El curling es popular para apostar cuando se llevan a cabo los principales torneos. Esto incluye los Campeonatos del Mundo y los Juegos Olímpicos de Invierno. Si bien el curling tiene sus propios seguidores, es durante estos momentos cuando llama la atención de un público mucho más amplio y la gente está más interesada en apostar sobre el resultado de los juegos individuales o del torneo. El número de equipos que participan en los Juegos Olímpicos de Invierno suele ser de 15, por lo que es relativamente fácil para los aficionados estudiar el rendimiento de los jugadores y los equipos para formarse una opinión sobre el potencial de ganar.
El Campeonato Mundial es un torneo más grande para curling ya que participan más países. Para aquellos que siguen el deporte, hay más opciones de apuestas de curling para un torneo más grande como este y más oportunidades para estudiar la forma de cada equipo.
Sobre el rizado
El deporte ha sido descrito como una combinación de hockey sobre hielo, bolos y bolos sobre césped. Los jugadores tienen ocho piedras para rizar y tienen que deslizarlas por el hielo, que se parece un poco a una pista de bolos, y acercarlas lo más posible al objetivo. El objetivo también se conoce como "casa" y tiene cuatro círculos que se hacen más pequeños a medida que te acercas al centro.
Se otorgan puntos por cada una de estas áreas del círculo, y los puntos más altos se obtienen al acercarse al centro. El trabajo es un esfuerzo de equipo. Un miembro del equipo es responsable de empujar la piedra por el hielo, tratando de juzgar cuidadosamente el ángulo del empuje y la velocidad necesaria para acercar la piedra al centro.
juego de precisión
Los demás miembros del equipo se encargan de preparar el hielo frente a la piedra utilizando los cepillos de barrido. Esto les ayudará a aumentar o disminuir la velocidad de la piedra o incluso les ayudará a alterar ligeramente el curso. Tendrán que poder negociar el camino de la piedra a través de espacios más pequeños y pasar otras piedras para intentar obtener la puntuación más alta.